domingo, 8 de octubre de 2017





EJERCICIOS  DEL DÍA 9 DE OCTUBRE DE 2017.


CHISTES!!!!
Resultado de imagen para chistes para niños cortos



Resultado de imagen para chistes para niños cortos



Resultado de imagen para chistes para niños cortos



LOS NEXOS

RECUERDA QUE LOS NEXOS SON PALABRAS QUE NOS AYUDAN A UNIR IDEAS Y PÁRRAFOS. "palabras pegamento"

ME GUSTARÍA QUE TE APRENDIERAS LAS PREPOSICIONES PORQUE SON PALABRAS NEXO:
A, ANTE, BAJO, CABE,CON , CONTRA, DE, DESDE, EN, ENTRE, HACIA, HASTA, PARA , POR, SEGÚN, SIN, SOBRE, TRAS.


PERO HAY MUCHOS MÁS.
Resultado de imagen para clasificacion de palabras nexos



PRIMERA ACTIVIDAD: Redacta un párrafo donde me expliques tu opinión sobre la canción de la alerta sísmica.  En el párrafo o comentario utiliza y señala los nexos.

SEGUNDA ACTIVIDAD: En hojas en blanco para después pegarlas en nuestro cuaderno de Ciencias Naturales, dibuja en una hoja el aparato digestivo, en otra el circulatorio, en otra el respiratorio y en otra el sistema nervioso. NO OLVIDES PONER NOMBRE A LOS ÓRGANOS QUE LO COMPONEN.

TERCERA ACTIVIDAD: Investiga qué órgano se daña con el alcoholismo, con el tabaquismo, con las drogas y con la diabetes.

SUFICIENTES ACTIVIDADES POR EL DÍA DE HOY.

SÓLO ME CONTESTARÁS LA PRIMERA Y TERCERA ACTIVIDAD POR ESTE MEDIO,
LA SEGUNDA ACTIVIDAD LA REVISAREMOS EN CLASE.

Sïiiiiiiiiiiiiiii ME LA ENTREGARÁS EN CLASE, PORQUE UN PAJARITO ME DIJO QUE PRONTO NOS VEREMOS.


LOS QUIERO MUCHO Y YA LOS QUIERO VER. MUERO DE GANAS DE DARLES UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO DE OSO.







MAÑANA HAY CLASES!!     MAÑANA LOS VEO A TODOS!!!  ESTOY FELIZ!!!!!






















14 comentarios:

  1. El alcohol
    El corazon
    El estomago

    El tabaco
    El pulmon
    El faringe

    La droga
    El cerebro
    El higado

    La diabetics
    La vista
    El riñon

    Pre 2 para. Y. Es. Porq

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los órganos que se dañan lo entendí muy bien, pero Vane no entendí tu última respuesta.

      JAJAJAJ ya sabes que necesito me expliquen con claridad, ojalá puedas explicarme en otro de estos comentarios.
      Me encanta que estés trabajando aquí conmigo.
      besos!!!!

      Borrar
  2. Primera actividad:

    A mi me parecio bonita la canción porque te dice QUE hacer cuando suena la alerta sísmica Y también porque esta pegajosa la canción.

    tercera actividad:

    por el alcoholismo los órganos que se dañan son:

    *El corazón.
    *El estómago.
    *El cerebro.
    *El hígado.
    *El riñón.

    el órgano que se daña con el tabaquismo es:

    *Los pulmones.
    *Hígado.
    *Vaso.
    *Páncreas.
    *Arterias.
    *Intestino.
    *Esófago.
    *Sistema nervioso.
    *Cerebro.

    el o los órganos que se dañan con las drogas son:

    *El corazón.
    *Hígado.
    *Riñones.
    *Cerebro(el más afectado.)
    *Los pulmones.
    *El estómago.
    *La piel.
    *Los huesos.

    los órganos que se dañan con la diabetes:

    *La vista.
    *Riñón.
    *Pie.

    Bonita tarde maestra!

    ResponderBorrar
  3. Perdon Miss a qui esta me gusta POR Como mos explica SOBRE el sismo PARA estar seguros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BIEN VANE. MAÑANA NOS VEMOS EN CLASE. ESTOY MUY CONTENTA.!!!!

      Borrar
  4. 1.-a mi me gusto mucho PORQUE te enseña lo que de bes hacer en un temblor PERO también lo que no debes hacer en un temblor Y tiene un buen ritmo.
    2.-EL ALCOHOL AFECTA AL:
    CORAZON
    ESTOMAGO
    CEREBRO
    HIGADO
    RIÑON
    PIEL
    PULMONES
    EL TABACO AFECTA AL:
    PULMON
    GARGANTA
    LAS DROGAS AFECTAN AL :
    CEREBRO
    LA DIABETES AFECTA AL:
    RIÑON
    VISTA

    ResponderBorrar
  5. MAESTRA MI MAMA YA ME DIJO QUE MAÑANA YA TENEMOS CLASES

    ResponderBorrar
  6. siiiiiiii!!!!!! Citlalli trabajaste muy bien, mañana te veo en clases. Estoy muy pero muy pero muy CONTENTA

    ResponderBorrar
  7. Me gustó porque nos enseña en pocas palabras que debemos hacer y que no hacer cuando se presente un temblor. Sin embargo la parte que no me gustó fue escuchar la alarma sísmica.

    El alcohol daña el corazón, estómago, cerebro y el hígado principalmente.
    El tabaco causa cáncer de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas.
    Las drogas alteran el funcionamiento del sistema nervioso central. Los órganos que afecta son corazón, hígado, riñones, el cerebro que es el más afectado, los pulmones, el estómago, la piel y los huesos.
    Diabetes, uno de los primeros órganos que daña es la vista y los riñones, pero también el corazón y los pies, causando en ocasiones la amputacion de la extremidad.

    nota: maestra no le entiendo bien a la tarea de ayer me puede explicar para podersela mandar, es que a mi no me apparecen nnguna suma de horas.

    ResponderBorrar
  8. JANET BÚSCALO COMO ACTIVIDADES DEL 8 DE OCTUBRE.
    Y SI NO LO ENCUENTRAS NO TE PREOCUPES, MAÑANA COMENZAREMOS A REVISAR TODO DE TODOS.
    NO HAY PROBLEMA.
    LO PADRIURIS ES QUE MAÑANA YA TE VERÉ Y PODREMOS ACLARAR NUESTRAS DUDAS JUNTITAS.

    TQM.

    ResponderBorrar
  9. Geraldinne

    (Nexos)


    (Para) mi la canción (de) la alerta sísmica esta bien porque cuándo suena la podemos identificar (y) suena asi «Alerta sísmica Alerta sísmica» (y) (nos) indica que hacer (y) es muy pegajosa.


    El alcohol daña principalmente al

    Hígado
    Corazón
    Estómago
    Cerebro

    El tabaquismo daña principalmente a los

    Pulmones
    Garganta

    Las drogas dañan principalmente al

    Cerebro
    Sistema nervioso

    La diabetes daña principalmente a la

    Vista
    Riñón
    Piel.

    ResponderBorrar
  10. Geraldinne

    (Nexos)


    (Para) mi la canción (de) la alerta sísmica esta bien porque cuándo suena la podemos identificar (y) suena asi «Alerta sísmica Alerta sísmica» (y) (nos) indica que hacer (y) es muy pegajosa.


    El alcohol daña principalmente al

    Hígado
    Corazón
    Estómago
    Cerebro

    El tabaquismo daña principalmente a los

    Pulmones
    Garganta

    Las drogas dañan principalmente al

    Cerebro
    Sistema nervioso

    La diabetes daña principalmente a la

    Vista
    Riñón
    Piel.

    ResponderBorrar
  11. Tarea del 9 de octubre

    Ejercicio 1: Redactacion de la canción

    Se trató DE que NO deves tenerles miedo a los temblores ni a la alarma sísmica POR que eso te ayuda a salvarte

    Ejercicio 3: Investigar de los órganos que se dañan con:

    Alcoholismo: Corazón, estómago, cerebro, hígado, riñón,piel y pulmones

    Tabaquismo: Pulmones, corazón,vasos sanguíneos,órganos genitales, boca,piel, ojos y huesos

    Drogas: Cerebro, corazón y nariz

    Deabetes: Páncreas,ojos,oído y la sencibilidad en la piel

    ResponderBorrar